TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

lunes, 16 de mayo de 2016

@NicolasMaduro llama a enjuiciar a Álvaro Uribe.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el sábado el inicio de ejercicios militares como una medida para hacer frente a lo que considera “amenazas internacionales”.
@NicolasMaduro llama a enjuiciar a Álvaro Uribe.

"El próximo sábado he convocado ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo y de la milicia, para prepararnos para cualquier escenario", declaró a una cadena televisiva local al cierre de una movilización a su favor.
Maduro, bajo el mismo motivo y para contrarrestar “la guerra económica” contra el Ejecutivo, renovó el viernes por tres meses el decreto de emergencia económica, previamente emitido en enero.
Sin embargo, Maduro no precisó el alcance de eventuales restricciones que impondría su Gobierno para contrarrestar las referidas "amenazas externas" que más en concreto se atribuye a Estados Unidos.
En otra parte de sus declaraciones, el jefe del Estado venezolano llamó al Ministerio Público y al Poder Judicial de su país para que activaran “acciones nacionales e internacionales” para enjuiciar al expresidente colombiano Álvaro Uribe.
Tal llamada se produjo en respuesta a las declaraciones del viernes de Uribe quien durante una reunión en Miami (EE.UU.) con dirigentes opositores venezolanos, solicitó una intervención militar en Venezuela, un acto que según Maduro "constituye un delito internacional".
A dicho encuentro, además asistió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien en unas afirmaciones similares contra el Gobierno venezolano, urgió la realización del posible proceso revocatorio contra el mandatario antes del próximo mes de diciembre.
Asimismo “la sistemática campaña de desprestigio y provocación orquestada desde el exterior” a la que se suman Uribe y Almagro, es rechazada en un comunicado emitido el mismo sábado por las Fuerzas Armadas de la nación bolivariana.
El Gobierno de Venezuela ha acusado en reiteradas ocasiones a la OEA de "pretender el derrocamiento" del Gobierno “legítimo y constitucional” de Maduro, además de denunciar que “Almagro ha conjurado su agenda con la oposición venezolana y el Gobierno de los EE.UU.”.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia