TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

viernes, 13 de mayo de 2016

Sueño de EEUU de derrocar a Al-Asad no se hará realidad


 Un comandante militar iraní asegura que el presidente sirio, Bashar al-Asad, permanecerá en el poder pese a que EE.UU. desee su partida.
Sueño de EEUU de derrocar a Al-Asad no se hará realidad


"En contra de los sueños y deseos de EE.UU., Bashar al-Asad permanecerá [en el poder] y los belicistas quedarán deshonrados tras la victoria de la nación siria", afirmó este jueves el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.
EE.UU., explicó Firuzabadi, está tratando de aprovechar el caos alimentado en la región por los terroristas takfiríes para sacar su propio provecho, interviniendo en ese sentido en las transformaciones de la región.
“Cinco años de apoyo al terrorismo, la asistencia a la creación y el desarrollo de Daesh (nombre árabe del grupo terrorista EIIL) y el derramamiento de sangre en Siria no han podido forzar a esa nación a cejar en su resistencia”, valoró el alto mando castrense.
Firuzabadi aseguró que tampoco en el próximo año podrá Washington cumplir sus objetivos en Siria, sino que pese a los esfuerzos en su contra, la nación siria emergerá triunfante de la guerra fomentada desde el extranjero.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.


La semana pasada, el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, reiteró en una visita a Siria el apoyo de Irán al mandato legal de Al-Asad.
Velayati rechazó la idea de imponer un presidente a Siria que sirva los intereses de Arabia Saudí ni de nadie.
Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia