TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

miércoles, 22 de junio de 2016

Alerta: se extingue el primer mamífero a causa del cambio climático


El pequeño Melomys rubicolaroedor australianoha sido declarado extinto: es considerado, desde ahora, la primera especie de mamífero que desaparece del planeta por culpa del cambio climático antropogénico, aquel provocado por el humano.
Alerta: se extingue el primer mamífero a causa del cambio climático

La historia conocida de los Melomys comienza con su registro europeo en 1845, cuando todavía abundaban en el cayo Bramble, una pequeña isla ubicada entre Australia y Papúa Nueva Guinea. En 1978 quedaban apenas unos cientos de ejemplares, y en el 2009 se vio por última vez a uno de ellos con vida.

Expertos del Ministerio del Ambiente y Protección del Patrimonio del estado australiano de Queensland y de la Universidad de Queensland, han determinado que la raíz de la causa de esta dramática desaparición es el aumento del nivel de las aguas, efecto del cambio climático, que destruyó el hábitat natural de estos roedores.  

Los investigadores añaden que el cayo Bramble está en riesgo en su totalidad, lo queafectará tarde o temprano a la procreación de tortugas verdes y diversas aves marinas, y también está en riesgo la Gran Barrera de Coral: un 35% de los corales está muriendo, por causa del calentamiento global.

 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia