TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

martes, 7 de junio de 2016

Asociación gremial de Camioneros se suma al paro nacional


El presidente de la Asociación Gremial de Transportadores (AGT), José Montealegre, y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, mantuvieron este lunes una reunión para conocer las exigencias de los gremios camineros, quienes anunciaron entrar en paro desde esta semana.
Asociación gremial de Camioneros se suma al paro nacional

El presidente de la AGT dijo que el Gobierno tiene disposición para dialogar con el gremio. Sin embargo, aseguró que hay varios problemas que han afectado a los camioneros y causan malestar dentro de las agremiaciones.“Vemos voluntad por parte del Gobierno para solucionar los problemas del camionerismo, el ministro se compromete a ir trabajando… Nosotros como Asociación Gremial de Transportadores, no estamos para hacer paro, estamos para construir país, estamos para buscarle solución a los problemas” aseguró Montealegre.
Por su parte el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar dijo que a partir de las doce de la noche de este lunes comenzará el paro camionero, por incumplimiento en acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
“Después de año y medio no hemos podido implementar el acuerdo dado en el 2011, estamos en el año 2016 y no se ha podido, esto lo que significa es falta de voluntad política… Entonces en este orden de ideas, obligan a los camioneros a ir a paro”, ratificó Aguilar.
El año pasado el gremio camionero realizó un paro de 24 días, en el cual se firmaron acuerdos tras crear una mesa de negociaciones, sin embargo, a concepto de los conductores, el Gobierno les ha incumplido con lo pactado.
Cerca de 150.000 camiones estarían inmovilizados en el territorio nacional a partir de este lunes a la medianoche, hora para el inicio del paro, el cual catalogan de pacífico y sin bloqueos en las carreteras del país.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia