TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

jueves, 9 de junio de 2016

Cómo demuestra Rusia que las sanciones de Occidente no funcionan


La colocación por parte de Rusia de eurobonos es un momento importante que demuestra que las sanciones occidentales dirigidas contra Moscú no funcionan como se anunció, opina el columnista del periódico 'The Washington Times' L. Todd Wood.
Cómo demuestra Rusia que las sanciones de Occidente no funcionan


El autor del artículo destaca lo que él considera el punto clave de las sanciones de Occidente: no permitir que Rusia acceda a los mercados de capitales occidentales.
Sin embargo, a principios de esta semana Rusia ha colocado eurobonos por valor de 1,75 millones de dólares.
"Hay demanda de bonos rusos, y esta seguirá creciendo. El Kremlin superará esta crisis", considera Wood, que también explica por qué los inversores extranjeros están interesados en los bonos rusos.
"El objetivo de los inversores son los beneficios. Sin embargo, mientras la Reserva Federal de Estados Unidos siga manteniendo las tasas de préstamo casi a cero para que el país pueda hacer frente a la deuda y no matar la economía no se puede ni hablar de beneficios de los bonos estadounidenses en los mercados desarrollados".
Wood hace una pregunta retórica: ¿qué bonos parecen más atractivos?
¿Los de EE.UU., que son incapaces de producir beneficios y pertenecen a un país con un nivel de deuda superior al 100% del PIB, o los de Rusia, un país que supera las sanciones y la caída de los precios del petróleo y que obtendrá un beneficio anual de 4,75% por sus bonos durante los próximos diez años?
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia