TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

jueves, 23 de junio de 2016

Consejo gremial respalda anuncio de La Habana que abre la puerta a la paz


Los empresarios colombianos por intermedio del Consejo Gremial, anunciaron su total respaldo al “acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo”.
El presidente del Consejo, Santiago Montenegro manifestó que es una gran noticia y que reviste la mayor trascendencia para el avance y la culminación del proceso de negociación entre las partes.
Consejo gremial respalda anuncio de La Habana que abre la puerta a la paz

“Esperamos que la terminación del proceso de negociación se de pronto y los colombianos tengamos acceso a la totalidad de los acuerdos y establezcamos un diálogo abierto y constructivo de cara al mecanismo de refrendación popular”, manifestó.
De acuerdo con el dirigente gremial los empresarios estiman que alcanzar un acuerdo con las Farc, es un paso firme "en lo que hemos denominado la construcción de la paz, que es un proceso constante en el que debemos participar todos los colombianos. Invitamos a todos los actores políticos, económicos y sociales a adoptar una actitud constructiva, moderar el lenguaje y asumir posturas, aunque disímiles, respetuosas y tolerantes con la diferencia".
“Este proceso de construcción de paz también significa la eliminación delnarcotráfico, el contrabando y la minería ilegal, que inducen el accionar de grupos armados ilegales”, subrayó.
El Consejo reiteró su respaldo al proceso de paz, siempre con fundamento en el respeto a los valores democráticos y las instituciones, al Estado Social de Derecho, al modelo económico de mercado y la libre iniciativa empresarial, pero sobre todo a la vida e integridad de los colombianos.
Finalmente, reiteraron su respaldo y apoyo a la Fuerza Pública como legítima guardia del monopolio del uso de la fuerza y agradecieron el sacrificio para garantizar el bienestar de los colombianos.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia