TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

jueves, 9 de junio de 2016

Estos 4 conductores de programas de animales murieron mientras filmaban


Millones de telespectadores alrededor del mundo son fieles seguidores de los shows de televisión sobre la fauna salvaje y la naturaleza. Pero antes de que Animal PlanetNational Geographic, e incluso Discovery Channel nos mostraran muchas de las imágenes más increíbles del reino animal, el riesgo de hacer este tipo de televisión ya había empezado a cobrar su alto precio.
Estos 4 conductores de programas de animales murieron mientras filmaban

Convivir con estas criaturas, en muchas ocasiones en parajes inhóspitos, puede terminar en fatalidad. Por eso algunos de los conductores de televisión más influyentes en este género han muerto precisamente en labores asociadas a la producción de estos shows.


1. Félix Rodríguez de la Fuente (1980)

Nacido en EspañaFélix Rodríguez de la Fuente es el verdadero pionero de los documentales televisivos sobre naturaleza, especialmente fauna. Su famoso showEl Hombre y la Tierra corrió desde 1975 hasta 1980, año en que muere en un accidente aéreo en Alaska donde se filmaría uno de los episodios. De la Fuente estudió medicina y luego, de forma autodidacta, se convirtió en un experto en biología. Trabajó incansablemente por la popularización de la cultura ambientalista.
2. Jorge Ramón Cuevas (2000)
Jorge Ramón Cuevas fue el fundador y conductor del programa Entorno de la televisión cubana durante la década de los 90. En su programa, Cuevas hizo una enorme labor educativa sobre el medio ambiente, reconocida dentro y fuera de la isla. El biólogo e investigador murió junto a su camarógrafo en un accidente automovilístico en las montañas de Santiago de Cuba cerca del parque Baconao, paraje donde se estaba filmando su programa.

3. Timothy Treadwell (2003)

Timothy Treadwell fue reconocido como naturista, ambientalista, y por su gran trabajo fotográfico y filmográfico documentando a los osos grizzlies. Desde finales de los 80, Treadwell descubrió, según relata en su libro Among Grizzlies: Living With Wild Bears in Alaska, que su propósito de vida era interactuar con los osos. Treadwell creía firmemente que los osos eran criaturas amigables. Sus restos fueron hallados a la orilla de un río del Katmai National Park and Preserve en Alaska junto a los de su novia Amie Huguenard donde debían filmar Grizzly Man. El audio del incidente no se incluyo en el filme estrenado en el 2005 porque el director consideró que era muy fuerte. 


4. Steve Irwin (2006)

El australiano, también apodado Crocodile Dundee, comenzó a interactuar con los reptiles con 9 años de edad. Años más tarde, en 1997, su show The Crocodile Hunter debuta en Estados Unidos con un éxito que se extendió por más de 130 países. En 2006, Irwin se encontraba filmando Ocean’s Deadliest en Queensland,Australia cuando recibió múltiples heridas propinadas por el punzón de una manta raya. El cazador de cocodrilos murió desangrado en la escena. Aquí
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia