TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

jueves, 9 de junio de 2016

Game of Thrones: sorpresas, preguntas y confirmaciones que nos dejó el episodio "The Broken Man" [6x07]


“The Broken Man”, el séptimo episodio de la temporada 6 de Game of Thrones, es en general otro capítulo de transición que hace avanzar las diferentes historias rumbo al final de la temporada, pero como tal es uno muy entretenido y uno que hace que el viaje sea tan disfrutable como puede serlo el inminente destino.
Game of Thrones: sorpresas, preguntas y confirmaciones que nos dejó el episodio "The Broken Man" [6x07]

En especial gracias a la presencia de un par de agradables sorpresas (una de ellas no del todo sorpresa para fanáticos atentos), nuevos enigmas e interesantes progresos en diferentes tramas y personajes que no hacen más que confirmar cosas que sabíamos o sosprechábamos.Sin más, estos son algunos de los momentos más interesantes del episodio “The Broken Man”:

#7 Primera “sorpresa”: el regreso de Sandor Clegane

sandor-clegane-got
En la temporada 4 de Game of Thrones, cuando Sandor “El Perro” Clegane y Arya Stark protagonizaban su propia road-buddy movie a través de Westeros, cruzaron sus caminos con Brienne y Podrick, que andaban buscando precisamente a las niñas Stark, para que la leal Brienne pudiera cumplir su promesa a Catelyn.
Después del duelo entre Brienne y Sandor por este pequeño conflicto en torno a Arya, el Perro quedó malherido y abandonado por Arya, dado por muerto.
“Dado por muerto” en Game of Thrones generalmente significa “vivo”, así que su flamante aparición no es del todo sorpresiva (más aún teniendo en cuenta que el actor Ian McShane había spoileado todo el asunto), aunque sí es muy bienvenida.


Ahora Sandor se encuentra, casi resignado y aburrido, en una suerte decomunidad hippie liderada por un misterioso hombre que, aunque en la serie no es nombrado, los lectores de los libros lo reconocerán como Meribald.
meribald-got
Según nos enteramos, este hombre solía ser alguien violento y cruel, pero luego de un traumático evento, se ha volcado enteramente a la paz y el amor.
De manera fatídicamente premonitoria, Sandor le preguntó si había renunciado a la violencia “incluso para defenderse” y le advirtió que muriendo tampoco solucionaba el problema.
Pues así lo hizo, y no sólo no evitó que haya más violencia, sino que Sandor va hacha en mano a buscar a los de la Hermandad sin Estandartes que masacraron a toda la comunidad.

#6 Otra sorpresa: La Casa Mormont

lyanna-mormont
La cruzada de Jon SnowSansa Stark y Ser Davos para reclutar más hombres con la idea de recuperar el Norte de manos de Ramsay Bolton y prepararse para la guerra contra los Caminantes Blancos tuvo sus altibajos.
Primero comenzaron exitosamente consiguiendo el valioso apoyo de los Salvajes y su Gigante. Después llegaron a la Casa Mormont, una familia históricamente aliada a los Stark, y esto nos dio otro momento bastante sorpresivo e interesante.
Resulta que la líder de la Casa Mormont no es otra que la pequeña Lyanna Mormont (nombrada así en honor a la hermana de Ned Stark), de 10 años pero con un carácter y una resolución que nada tienen que envidiarle a ningún adulto.
Tras convencer a la dura niña de apoyarlos en pos de la amenaza de los Caminantes, una nueva sorpresa: su ejército cuenta con 62 soldados.
Por último, intentaron sumar el apoyo de la Casa Glover, pero su líder ya no tiene ninguna simpatía por los Stark y mucho menos tiene interés en pelear en el mismo bando que los Salvajes.

#5 Primera interrogante: ¿Para quién es la carta de Sansa?

got-broken-man-temporada-6
Así, algunas tensiones terminaron surgiendo entre Jon Snow y Sansa Stark. El primero quiere combatir con los hombres que tiene, ella considera que así están destinados al fracaso.
Así que, tal como hemos visto desde el comienzo de la temporada, una Sansa mucho más atrevida y confiada decide tomar el asunto en sus manos, a escondidas de su medio hermano (supuesto), y escribir una misteriosa carta a un enigmático destinatario.
Probablemente, la carta sea para Littlefinger, quien ya le dijo que el ejército del Valle estaba a su disposición y, un poco por odio a Littlefinger, Sansa rechazó.
Pero tal vez esa carta encierre otra sorpresa.

#4 Otra interrogante: ¿Qué será de Arya Stark?

arya-got-temporada-6
Después de lo que vimos en el episodio anterior, con Arya recuperando su adorada espada aguja y la sádica asistente de Jaqen H’ghar en camino a matarla pero sin saber de esta arma secreta, todos esperábamos un desenlace distinto, y más satisfactorio ciertamente.
Más aún cuando volvemos a verla muy confiada y segura de sí misma al negociar su partida de Braavos.
Pero en GoT casi nunca sucede lo que uno espera cuando eso que se espera es agradable y triunfal, así que llegó otro momento duro y de derrota para Arya.
Todo esto, por lo menos, hará que finalmente su venganza sea más satisfactoria. Si es que sucede, claro está.

#3 Primera confirmación: el Pez Negro no se dejará intimidar fácilmente

blackfish-got
Otro agradable regreso fue el de Bronn, que ahora vuelve a ser la “mano derecha” de Jaime Lannister en el campo de batalla al que el Rey ha relegado a su tío.
Jaime probó su fortaleza y poder ante los inútiles hijos de Walder Frey, pero poco pudo hacer ante el badass Pez Negro, que no sólo demostró que no tiene ningún interés en rendirse, sino también su nulo interés en salvar la vida de su pobre sobrino (también inútil) Edmure Tully.
Sin dudas cualquiera que quiera obtener de regreso el Castillo de Aguasdulces, la tendrá difícil.
Lo más interesante es el papel que tendrá este punto geográfico en la nueva configuración política del Norte, con la guerra que se avecina.

#2 Segunda confirmación: Yara Greyjoy es grandiosa

yara-theon-got-6x05
Después de haber escapado de su hogar tras la traición de su tío demente Euron Greyjoy, coronado como nuevo rey, los hermanos Theon y Yara Greyjoy y sus seguidores han dedicado un poco de tiempo a la distención y el entretenimiento en Volantis.
Al menos Yara se ha dedicado a esto, porque Theon sigue siendo la nada misma, despojado de sus fuerzas y su personalidad, y no hace más que estar ahí débil, tímido, apocado como perro golpeado.
En una maravillosa demostración de cariño mezclada con aliento, Yara intenta que Theon vuelva a ganar confianza y fortaleza, para saber que puede contar con él para recuperar su hogar. O al menos para dedicarse a los placeres sexuales ahora imposibles para Theon sin tanta culpa.

#1 Otra confirmación: la conspiración de Margaery Tyrell

margaery-tyrell-temporada-6-got
Como se podía sospechar fácilmente, Margaery Tyrell está simulando su conversión a la fe para ganarse la confianza del Gorrión Supremo, mientras trama algo por detrás.
No sabemos exactamente qué está tramando, pero ahora se las ha arreglado para hacerle saber a su abuela que lo mejor es que se vaya de Desembarco del Rey si no quiere terminar en una celda por pecadora.
La escena entre Olenna Tyreel y Cersei Lannister fue otro de los grandes momentos del episodio.
Cersei parece sola y derrotada, y seguramente la arruinará el rencor y la envidia cuando todo este asunto de los fanáticos religiosos llegue a su fin gracias a una astuta maniobra de su odiada nuera Margaery, la única capaz de rivalizar con ella en las artes de la manipulación  y el engaño.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia