TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

lunes, 27 de junio de 2016

Gobierno nombrará a “Felipe Torres” y “Francisco Galán” gestores de paz


El gobierno designó a Gerardo Bermúdez Sánchez, alias “Francisco Galán” y a Carlos Velandia Jagua, “Felipe Torres”, como gestores de paz.
Gobierno nombrará a “Felipe Torres” y “Francisco Galán” gestores de paz

Así lo informó el abogado de Francisco Galán, José Humberto Torres, quien dijo que se adelantaron gestiones con el gobierno para facilitar el proceso de negociación con el Eln.
Torres dijo que como efecto inmediato se suspenderán las órdenes de captura vigentes contra estas personas vinculadas con el grupo al margen de la ley. Aseguró que en todo caso las investigaciones judiciales continuarán.
Caracol Radio estableció en otras fuentes que dicho nombramiento no se limita a los acercamientos con el ELN, sino para todo el tema de paz. Tendrán una tarea similar a que cumplió alias “Karina”.
Recientemente la Fiscalía ordenó la captura de Velandia y Galán, al vincularlos al secuestro de la iglesia La María, realizado en Cali en el año 2000.
Los miembros del Eln afrontan 17 mil imputaciones, de las cuales cinco mil vinculan a miembros del comando central del grupo ilegal.

 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia