TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

viernes, 3 de junio de 2016

“Preocupada” Francia advierte de la colonización de Israel


En la antesala de la conferencia ministerial sobre Palestina e Israel, el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, ha advertido este viernes que el régimen de Israel continúa sus prácticas de la colonización.
“Preocupada” Francia advierte de la colonización de Israel

“Israel continúa la colonización, la gente pierde las esperanzas y estallan nuevamente los enfrentamientos armados”, ha manifestado el ministro galo, además de hacer hincapié en la necesidad de poner fin a la situación actual en los territorios palestinos.
Asimismo ha indicado que, en la conferencia que se celebrará hoy, no participarán palestinos ni israelíes, sino, prosigue, Francia y sus socios occidentales quieren ayudar a encontrar una solución y “propiciar el diálogo directo” entre las partes.
Israel continúa la colonización, la gente pierde las esperanzas y estallan nuevamente los enfrentamientos armados”, señala el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault.
En este sentido, ha urgido a la comunidad internacional a hacer lo posible para que Palestina e Israel vuelvan a la mesa de diálogos directos, después de que las negociaciones directas “hasta la fecha están completamente bloqueadas”.Los jefes de la Diplomacia y representantes diplomáticos de 26 países —incluido los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), los dirigentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Liga Árabe (LA) y la Unión Europea (UE)— se reunirán hoy viernes en París (capital gala).


Por otra parte, el director general del ministerio de asuntos exteriores israelí, Dore Gold, haciendo eco de la postura del primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, aseguró el jueves que el régimen de Tel Aviv no reconocerá este encuentro e ignorará los posibles resultados que se alcancen en ese encuentro. 
Mientras tanto, el presidente del Estado de Palestina, Mahamud Abás, aceptó la propuesta francesa, pero el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lo criticó por abrazar esta iniciativa de paz mientras Israel la rechaza y señaló que el mandatario palestino insiste en esta propuesta “como alguien que está corriendo tras un espejismo”.
Además, otros grupos palestinos también rechazan esta oferta y la ven con pesimismo tal como los planes anteriores del Occidente, ya que ninguno de estos dio lugar a la expulsión de los israelíes de los territorios ocupados en 1967, el regreso de los refugiados palestinos y la formación del Estado independiente de Palestina con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia