TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

martes, 28 de junio de 2016

Que mal!. Procuraduría suspendió e inhabilitó por 12 meses @petrogustavo


La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por 12 meses al exalcade de Bogotá, Gustavo Petro por las irregularidades cometidas en la expedición del decreto del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
La falta fue calificada como grave a título de dolo y se aplicó la sanción de suspensión de 12 meses, como no está en el cargo se convierte en sueldos devengados que debe pagarle a la Nación.
Que mal!. Procuraduría suspendió e inhabilitó por 12 meses @petrogustavo

Para la Procuraduría, Petro tenía conocimiento de la ilicitud de su conducta, comoquiera que pese a las advertencias sobre el caso y de un simple análisis normativo podía determinar la ausencia de su competencia para adoptar la modificación excepcional del POT, optando por desconocer estos avisos y procediendo a emitir el acto administrativo que le estaba vedado en las circunstancias en que se presentaron los hechos.

"Su actuar voluntario no da más espacio que para considerar que este elemento debe hacer parte de la dosificación de la sanción a imponer" indicó.
Agregó el Ministerio Público que dentro de la Administración Distrital"le imponen una carga de la mayor entidad, teniendo en cuenta que es la máxima autoridad territorial del Distrito Capital y que sus decisiones influyen en todos y cada uno de los ciudadanos".
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia