TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

miércoles, 22 de junio de 2016

Rusia: "La paciencia respecto a crisis siria se nos agota a nosotros, no a EE.UU."


El jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, comentó durante su encuentro con los periodistas las palabras de la contraparte norteamericana. Mandos de EE.UU. acusaron a los militares rusos de poco profesionalismo en la colaboración y declararon que su país está perdiendo la paciencia en lo que se refiere a la crisis siria. 
Rusia: "La paciencia respecto a crisis siria se nos agota a nosotros, no a EE.UU."

Guerásimov a su vez precisó, que "es a Rusia a quien se le está agotando la paciencia" en la situación con Siria. "Nosotros cumplimos todos nuestros compromisos para alcanzar la paz y mantener la tregua en Siria. Mientras tanto a la parte estadounidense constantemente le surgen 'obstáculos' y dificultades con la oposición siria, que se encuentra bajo su control", declaró el alto militar.
Existe un centro ruso-norteamericano de reacción operativa, ubicado en Ginebra que funciona las 24 horas, para resolver todas las cuestiones relacionadas con las violaciones de la tregua en Siria. Además, "funciona la línea directa entre las bases aéreas de los dos países en Latakia y Al Udeid", apuntó el general. "Cuando oímos las acusaciones del Pentágono de que usamos los canales con poco profesionalismo, significa que no están al tanto de la comunicación que se realiza, o les dan la información falsa".
"A lo largo de tres meses mandamos a los estadounidenses las coordinadas de las posiciones de los terroristas de Frente Al Nusra, y hasta el momento no se puede aclarar dónde está la oposición y dónde se encuentran los miembros de las organizaciones terroristas. Como resultado, la situación en Siria se agrava".
"No se puede continuar de esta manera", advirtió Guerásimov.
Y el experto en asuntos de Oriente Medio Abu Faisal Sergio Tapia ha catalogado de "retórica hipócrita" los llamamientos a condenar al Gobierno y al Ejército de Siria cada vez que responda a los ataques de distintos grupos terroristas (que EE.UU. califica de moderados) contra hospitales, escuelas, zonas residenciales y en general, la población civil.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia