TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

jueves, 9 de junio de 2016

Según profesor de Cambridge, británicos tienen menos sexo por culpa de Game of Thrones


Hay diferentes opiniones acerca de cuánto sexo necesita una persona, pero en elReino Unido muchos se quejan por falta de acción bajo las sábanas y la culpa no la tiene la falta de deseo, sino que la serie de TV más exitosa del momento: Game of Thrones.
Según profesor de Cambridge, británicos tienen menos sexo por culpa de Game of Thrones

El profesor Sir David Spiegelhalter, experto en análisis de estadísticas, culpa aGame of Thrones por la sequía de sexo que experimentan las parejas británicas y no es que los asesinatos semanales de la producción de HBO maten la libido, sino que estamos ocupando nuestro tiempo y atención en cosas menos relevantes.

El «efecto Game of Thrones y Netflix» sobre la vida sexual


En los años noventa, los británicos entre 16 y 64 años afirmaban tener un promedio de relaciones sexuales de unas 5 veces al mes, en tiempos donde el acceso a Internet era escaso y los gadgets no nos acompañaban a la cama.
Diez años después, la frecuencia de sexo bajó a 4 veces y actualmente es de 3, según expertos, la culpa está en la hiperconectividad y la posibilidad de darnos maratones de series como Game of Thrones antes de dormir, dejando la intimidad sexual de lado.
El estadista Sir David Spiegelhalter cree que el poder acceder a plataformas como Netflix y HBO en todo momento y lugar gracias al streaming en teléfonos inteligentes y tabletas ocupa tiempos y espacios antes reservados a la intimidad.
Además, señala que si las cosas siguen así para el año 2030, el tener relaciones sexuales será tan poco frecuente como un capítulo de Game of Thrones donde no muera un personaje importante o esté libre de excesos de sangre.

Deja la tableta y el móvil fuera del dormitorio





Al parecer, en la época de la hiperconectividad, el sexo dejó ser una de nuestras preocupaciones más importantes y ahora nos importa más seguir nuestros movimientos en redes sociales o darnos maratones de series de TV en la cama.
Para Spiegelhalter la responsabilidad la comparten series adictivas como Game of Thrones, plataformas como Netflix y dispositivos como smartphones y tablets que invadieron los dormitorios.
Antes dependíamos de los horarios de TV para ver lo que nos interesaba, ahora accedemos a nuestros programas favoritos en cualquier momento y sin necesidad de tener cerca la caja idiota, una combinación letal para la vida sexual.
Lo más preocupante es que no solo no se está teniendo sexo, sino que este se interrumpe por culpa de la tecnología. Un estudio realizado este año por la Universidad de Virginia en los Estados Unidos determinó que una de cada diez personas revisa su teléfono inteligente mientras mantiene relaciones sexuales.
Deja tus gadgets donde pertenecen, fuera de los espacios de intimidad y aprovecha esos pocos ratos libres que nos deja la apurada vida del siglo XXI para disfrutar de todos los beneficios que nos trae el sexo.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia