TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

miércoles, 24 de agosto de 2016

Uribistas Las @FARC_EPaz no tendrán curules en el Congreso,


La guerrilla de las Farc no tendrá curules directas en el Congreso de la República, pero sí una representación de seis voceros con voz pero sin voto, supo este miércoles en exclusiva Caracol Radio.
Uribistas Las @FARC_EPaz no tendrán curules en el Congreso,
Según Darcy Quinn, en 6AM Hoy por Hoy, las Farc sí podrán participar en las elecciones legislativas del año 2018, es decir, podrán tener senadores y representantes a la Cámara pero elegidos por voto popular.
El tema está en el último punto de la participación en política para los miembros de las Farc y uno de los últimos a los que se llegó a un acuerdo. Las Farc no tendrán curules a dedo y solo irán a las urnas en las elecciones del 2018. No habrá curules en este Congreso pero si irán unos voceros de las Farc, 3 en el Senado y 3 en la Cámara de Representantes para acompañar lo que se ha llamado el ‘fast track’ de los acuerdos, asistirán a las sesiones pero no tendrán voto.
“Como les he venido contando los últimos días, han sido intensos en materia de trabajo con jornadas hasta la media noche y más, y sin siquiera receso para cenar pasando de largo. Anoche se devolvieron algunos de los negociadores a Colombia para estar con el presidente hoy hablando del acuerdo final y otros se han quedado revisando y transcribiendo las más de 200 páginas que tiene el acuerdo. Hoy también está presupuestada una reunión extraordinaria del secretariado de las Farc para la aceptación final de los acuerdos”, concluyó Quinn.

 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia