TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

martes, 27 de septiembre de 2016

Billie Jean y otras mujeres de canción


Billie Jean y otras mujeres de canción
Las mujeres han inspirado algunas de las canciones más grandes de la música. ¿Pero quiénes son? Descubrimos la historia que las protagonistas de 12 títulos.
1. Billie Jean, Michael Jackson (1982)
El rey del pop le dedicó una de sus canciones más famosas a unafanática que lo acosaba de manera extrema, hasta el punto de señalar al cantante como padre de su hijo y amenazarlo con ir a los tribunales para demostrarlo. Michael Jackson decidió contar lo que estaba viviendo en una canción, y así nació esta. El estribillo es bastante explícito: “The boy is not my child…”
2. My Sharona, The Knack (1979)
El cantante, Doug Fieger, le dedicó la letra de la canción a Sharona Alperin, la dependienta de una tienda de discos de Los Ángeles. “Verla fue como recibir golpes en la cabeza con un bate de béisbol. Me enamoré inmediatamente”, explicó después. Consiguió que fuera su novia después de esta canción, claro.
3. Sweet Caroline, Neil Diamond (1969)
40 años después de haberla publicado, el cantante confesó que su dulce Carolina era Caroline Kennedy, la hija del presidente John F. Kennedy y Jacqueline Onassis. Contó que se inspiró en una portada de la revista Life en la que aparecía Caroline a los 9 años.
4. Sweet Child O’Mine, Guns N’ Roses (1987)
Axl Rose le dedicó este himno del rock a su entonces novia, Erin Everly, que más tarde se convertiría en su mujer, aunque durante dos meses. También la eligió para protagonizar el videoclip.
5. Candle in the wind, Elton John (1973)
Elton John escribió esta canción para Marilyn Monroe, que había muerto 11 años antes. En la letra habla de cómo la vida de Norma Jean (nombre real de la actriz) se viene abajo por no saber gestionar la fama. 13 años más tarde, el cantante modificó la letra para homenajear a su amiga Lady Di en su funeral:
6. Live forever, Oasis (1994)
Noel Gallagher le dedicó esta canción a su madre, Peggy Gallagher, y su afición por la jardinería“Maybe I don’t really want to know how your garden grows”, dice la primera estrofa. En la canción, Noel recuerda cómo de pequeños, él y su hermano siempreesperaban a su madre mientras ella observaba el jardín.
7. Woman, John Lennon (1980)
Yoko Ono se convirtió en la gran inspiración del cantante después de los Beatles y esta canción es una prueba de ello. En Woman, Lennon le declara su amor incondicional. Fue el primer sencillo del disco Double Fantasy que vio la luz después de que lo asesinaran.
8. Angie , The Rolling Stones (1973)
Siempre se ha dado por hecho que la Angie de los Stones eraAngela Bowie, la mujer de David Bowie, de la que Mick Jaggerestaba enamorado, según los rumores. Pero el cantante decidió zanjar la polémica negándolo. “Fue Keith Richards quien decidió el título. Creo que tiene que ver con su hija, que se llama Angela”, dijo en una entrevista.
9. Roxanne, Police (1978)
Roxanne era una prostituta parisina que esperaba en la puerta del hotel donde la banda se alojaba. Sting, el compositor de la canción, le declara su amor en esta canción.
10. Walk on, U2 (2000)
Los irlandeses dedicaron esta canción a la activista birmana Daw Aung San Suu Kyi, que en el 89 fue sometida a arresto domiciliario por protestar en contra del gobierno del país. 15 años después pudo recoger el Premio Nobel de la Paz.
11. Polly, Nirvana (1991)
Kurt Cobain leyó en el periódico la historia de Polly, una menor que había sido secuestrada y violada en Washington y que, ganándose la confianza de su secuestrador, consiguió escapar. Loimpactante de la canción es que el cantante se pone del lado delsecuestrador.
12. Bohemian like you, The Dandy Warhols (2001)
Courtney Taylor-Taylor, el guitarrista y compositor del grupo, ha contado que una noche estaba en su piso mirando el tráfico por la ventana, y de repente vio a una chica detrás de uno de los vehículos con un tatuaje inmenso. Cogió la guitarra y así nació la canción:


 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia