TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

martes, 27 de septiembre de 2016

El bebé del Nevermind de Nirvana repite la foto 25 años después


El pasado sábado 24 de septiembre se cumplian 25 años del lanzamiento de Nevermind de Nirvana, uno de uno de los discos más icónicos de todos los tiempos; un álbum díscolo, cargado de rock, grunge y de letras punzantes que no se parecía en nada a nada que se hubiera escuchado antes y que cambiaría para siempre la historia de la música.
El bebé del Nevermind de Nirvana repite la foto 25 años después

Pero el arte del segundo disco de estudio de la banda capitaneada por Kurt Kobain tampoco pasó desapercibido. Un bebé bajo el agua azul se dirigía hacia un billete de un dólar. La imagen, tomada por John Chapple, se convirtió en un tótem identificativo de la banda de Seattle y en un emblema para todos sus fans.
Cinco lustros después de que se editase este LP, el apodado Bebé de Nirvana ha vuelto a recrear la mítica portada. Spencer Elden, que así se llamaba el pequeño protagonista de esta imagen, ha vuelto a lanzarse a la piscina para conmemorar este aniversario. 
Sin embargo, no es la primera vez que Elden se presta para rehacer la portada. En 2001, en el décimo aniversario del álbum, lo hizo para la revista Rolling Stone y años más tarde, en 2008, repetiría la instantánea.
La idea del arte del disco fue de Kurt Cobain. Se le ocurrió mientras veía un documental de nacimientos bajo el agua así que le pidió a unos amigos que le dejaran fotografiar a su bebé en la piscina et voilá, Nirvana ya tenía (sin saberlo) un histórica portada que les costó apenas 200 dólares.
Nevermind nos dejó singles tan potentes como Smells Like Teen Spirit, Come as You Are, In Bloom o Lithium.


 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia