TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

viernes, 31 de marzo de 2017

VIDEOS URGENTE | Manifestantes queman Congreso de #Paraguay en rechazo a reelección presidencial


Manifestantes que rechazan la enmienda constitucional lanzaron piedras contra el Congreso y dejaron cuantiosos daños materiales.

El avance del la enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial en Paraguay causó fuertes protestas alrededor del Congreso, donde varias personas lograron ingresar y ocasionaron destrozos.
VIDEOS URGENTE | Manifestantes queman Congreso de #Paraguay en rechazo a reelección presidencial


El proyecto fue aprobado este viernes por 25 senados de la Cámara Alta en una sesión irregular. Ahora deberá ser presentado al resto de la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista. De ser aprobado en los próximos días, se enviaría al Tribunal Superior de Justicia Electoral, para que convoque un referendo que apruebe la reelección presidencial, que hasta ahora había estado prohibida por la Constitución.
Los manifestantes incendiaron el Congreso, en el centro de Asunción, pero las llamas fueron sofocadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay. 
En el lugar quedaron cuantiosos daños materiales, como vidrieras destrozadas luego de que los manifestantes arrojaran piedras contra las paredes de vidrio del edificio.



El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, pidió "mantener la calma" y y no dejarse llevar por quienes "vienen anunciando hechos de violencia" ante los disturbios alrededor del Congreso, que fue incendiado por los manifestantes.
Cartes indicó en un comunicado que "el incendio generado en la sede de Congreso Nacional demuestra, una vez más, que un grupo de paraguayos empotrados en la política y en medios masivos de comunicación, no escatimarán esfuerzos para lograr el objetivo de destruir la democracia y la estabilidad económica y política del país".




A todos los paraguayos en representación del Gobierno Nacional expreso cuanto sigue
El legislador oficialista Juan Dario Monges, dijo que el proyecto establece que los presidentes y vicepresidentes del país podrán optar un periodo más, de manera continua o alternada.
La enmienda está firmado por legisladores del gobernante Partido Colorado, del presidente paraguayo Horacio Cartes, y del Frente Guasú.
Ambas bancadas buscan, que de aprobarse el proyecto, las elecciones presidenciales sean para el 2018.
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia