TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Finanzas y Economía

Ciencia y Tecnología

Vídeoteca

viernes, 14 de abril de 2017

Moscú, Teherán y Damasco: "El ataque de EE.UU. a Siria es un acto de agresión"


El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha señalado durante la reunión trilateral con el canciller de Siria, Walid Mualem, y el jefe de la diplomacia de Irán, Mohammad Yavad Zarif, que los tres países coinciden en que el ataque de EE.UU. contra la base aérea siria de Shayrat el pasado 7 de abril es "un acto de agresión" y "una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas". Ha advertido que el ataque puede tener graves consecuencias para la región y el mundo en general.
Moscú, Teherán y Damasco: "El ataque de EE.UU. a Siria es un acto de agresión"
Lavrov ha remarcado que Moscú, junto a Damasco y Teherán, "insiste" en que Washington "respete la soberanía de Siria". El canciller ruso ha aseverado que el incidente tuvo el "claro objetivo de minar el proceso de paz y provocar un cambio de régimen", objetivo que no se realizará. 
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advierte de que el ataque puede tener graves consecuencias para la región y el mundo en general.

Una excusa incongruente

"Los intentos de bloquear las propuestas de Rusia e Irán de crear una comisión independiente, imparcial y objetiva solo indican que los que los llevan a cabo no tienen la conciencia limpia", ha destacado Lavrov. Lo ha hecho al responder a un periodista que le ha preguntado por qué EE.UU. se niega a crear una comisión especial para investigar el supuesto uso de armas químicas en la localidad siria de Jan Sheijun (provincia de Idlib) del pasado 4 de abril. Según Lavrov, "cada vez hay más evidencias" de que el incidente de las armas químicas de Idlib es "una puesta en escena".

"Hay demasiadas incongruencias en la versión con que Estados Unidos intentó justificar la acción de agresión”.
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.
El ministro ruso ha sostenido que hay "demasiadas incongruencias" en la excusa empleada por Washington para justificar su ataque sirio. "Las publicaciones que aparecen en concreto en EE.UU., en el Reino Unido, las publicaciones que reflejan las opiniones de expertos profesionales afirman que hay demasiadas incongruencias en la versión con que Estados Unidos intentó justificar la acción de agresión", ha recalcado Lavrov.
Por su parte, su homólogo sirio ha declarado que Damasco no usa armas químicas y que lo ocurrido en Idlib fue una acción premeditada. Mualem también ha llamado a crear un grupo de investigación internacional sobre lo sucedido y se ha preguntado: "¿Por qué EE.UU. y sus aliados tienen miedo a crear una comisión de este tipo?"
  • La madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs) desde dos destructores situados en el mar Mediterráneo.
  • Washington empleó como justificación para llevar a cabo esta agresión el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) que, según la Administración Donald Trump, fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias, a pesar de que todavía no ha concluido la investigación del caso.
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tildó el ataque contra la base aérea siria de "acto de agresión con un pretexto inventado" y sostuvo que EE.UU. "no se ha tomado la molestia de mostrar hecho alguno que demuestre el ataque químico en Idlib".


 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia