TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

domingo, 29 de marzo de 2015

'Procurador parece más un opositor del proceso de paz': Cristo

***

Ante el choque que se presentó entre el presidente Juan Manuel Santos y el procurador Alejandro Ordóñez entorno al proceso de paz, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró este sábado que el jefe del Ministerio Público parece más un “opositor” de los diálogos de La Habana.

A Ordóñez “no le gusta nada del proceso de paz y parece un opositor al proceso más que el Procurador General de la Nación”, aseguró Cristo en respaldo al presidente Santos.

“El señor Procurador General de la Nación tiene unas posiciones frente al proceso de paz que el Gobierno respeta profundamente, lo que parece a veces exagerado es su actitud, la crítica y su cuestionamiento diario”, enfatizó Cristo.

El viernes el presidente Santos le dijo al Procurador que dejara de meterse y hacer política con el proceso de paz de La Habana porque esa era una responsabilidad del Jefe de Estado.

Ordóñez, más tarde le respondió que se seguirá “metiendo en el proceso de paz” porque así se lo ordena la Constitución.

Por otro lado, el Ministro del Interior también afirmó este sábado desde Cúcuta que, tal como lo anunció el presidente Santos, la idea del Gobierno es acabar con la ley de garantías para las próximas elecciones regionales de octubre.

Cristo advirtió que “al eliminarse la reelección no tiene ningún sentido que se mantenga la ley de garantías”. Agregó que la idea es preparar y presentar lo más pronto un proyecto de ley al Congreso en este sentido. ​
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia