TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

jueves, 23 de abril de 2015

Hijos de Uribe: del negocio de basuras a millonarios centros comerciales

***

Son inversionistas de tres establecimientos que se construyen en Montería (Córdoba), Apartadó (Antioquia) y Soledad (Atlántico).


Los socios de los hermanos Jerónimo y Tomás Uribe Moreno son compañeros del posgrado que este último estudió en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), revela Las 2 Orillas.
La construcción de estos centros comerciales, que harán parte de la cadena Nuestro, ha llamado la atención de medios regionales desde el año pasado.

Sin embargo, es de resaltar que entonces no se sabía que los Uribe Moreno eran inversores de los proyectos.

En el caso de Apartadó, población ubicada en el Urabá antioqueño, en junio de 2014, El Colombiano reportó que el Nuestro de ese municipio abriría sus puertas en mayo de este año.

Con una inversión de 65.000 millones de pesos, el centro comercial tendrá 16 restaurantes, la oferta de 80 marcas, 450 parqueaderos, un parque infantil y cinco salas de cine, añadió el diario.

Por su parte, la construcción del Nuestro Montería inició en enero de este año, y se espera que el establecimiento sea inaugurado en el segundo semestre de 2016, indicó El Meridiano de Córdoba.
Para este establecimiento comercial, empresarios antioqueños aportarán 120.000 millones de pesos, agregó el rotativo regional, aunque sin mencionar el nombre de los inversores.

"El 78 % de este proyecto ya está vendido. Cuenta con la garantía de importantes anclas para el comercio y el entretenimiento como Almacenes Flamingo, Supermercado Euro, Alkomprar y Cineland", explicó Patricia Rodríguez Tejada, coordinadora comercial de la cadena en Montería, citada por El Meridiano.

Para el caso de Soledad (Atlántico), no se sabe el valor de la inversión. Sin embargo, de acuerdo con David Gómez, director general de Comercialise, la firma encargada de llevar a cabo los proyectos, el costo total de todas las construcciones será de 270.000 millones de pesos, informó en su momento Portafolio.

Eso indicaría que para el centro comercial de la población atlanticense habría una inversión de 85.000 millones de pesos.

Cabe recodar que la vida empresarial de los hermanos Uribe Moreno es conocido por sus negocios en el manejo de residuos, servicio que les ofrecen a algunas compañías a través de la firma Ecoeficiencia.
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia