TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

miércoles, 22 de abril de 2015

Lavrov: "Lo único que amenaza a Rusia es el sistema global de defensa antimisiles de EE.UU."

***

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, considera que no hay amenazas a la seguridad de Rusia por parte de China y que la única amenaza es el sistema global de defensa antimisiles de EE.UU.

"No veo amenazas por parte de China. En general, no veo amenazas por parte de Oriente, a excepción de una: la defensa antimisiles, que es el sistema global de EE.UU. y que se crea en el territorio de EE.UU., en el teatro europeo y en el teatro del noreste de Asia, envolviendo de una manera milagrosa los límites perimetrales de Rusia", afirmó Lavrov a radio Sputnik, Ejo Moskvý y Govorit Moskvá.

El ministro ruso agregó que la alianza ruso-china tiene carácter estratégico y "sin exagerar, hace una contribución muy importante al mantenimiento de al menos un poco de estabilidad en las relaciones internacionales".

Además, Lavrov indicó que EE.UU. envía señales extraoficialmente con una llamada a establecer el mecanismo de cooperación para la seguridad. En el caso de una propuesta oficial, lo más probable es que Rusia la acepte, subrayó el canciller ruso.


****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia