TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

jueves, 23 de abril de 2015

Uribe insiste y defiende a sus amigos condenados

***

El senador aseguró que muchas veces insistió para ser escuchado en versión libre, pero que la Corte nunca aceptó su petición.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez se fue lanza en ristre contra la Corte Suprema de Justicia, que hace pocos días condenó a los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio.

En su intervención en la plenaria del Senado, aseguró que Yidis Medina miente el país y que basaron su decisión en esos testimonios.

"Dice la Corte en el comunicado que yo fui el determinador, ese comunicado tiene esta falla, la Corte no me quiso escuchar como testigo (...) dice que había una organización criminal, vamos a ver dónde la había, si en el Gobierno que preguntaba por lo que estaba pasando o allí donde estaban interferidos por narcotraficantes como Giorgio Sale y Ascencio Reyes".

Según Uribe, en el proceso hubo muchas mentiras y lamentó que no haya sido escuchado para poder aclararlas.

"La Corte Suprema condena a Sabas Pretelt y a Diego Palacio, no obstante que uno de los conjueces que los condena hace parte del grupo de abogados del periodista Daniel Coronell contra mi familia y mi gobierno, la Corte los condena por cohecho cuando uno de los nombramientos se había hecho dos meses antes de cualquier intervención de Yidis Medina en la reelección".

El exmandatario pidió a los magistrados que expliquen por qué hace algún tiempo se hablaba de un golpe de Estado contra su Gobierno.

Es la primera vez que el exmandatario se refiere a la decisión de la Corte y defendió a sus exministros asegurando que la condena es injusta.


Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/uribe-dice-que-la-corte-conden-181319#ixzz3YAT3DRUG
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia