TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

sábado, 23 de mayo de 2015

38 países protagonizan marcha mundial contra #Monsanto

***

En 428 ciudades distintas realizarán manifestaciones por tercer año consecutivo para protestar en contra de la empresa de biotencología de suministros de alimentos.

 Más de tres millones de activistas de todo el mundo protagonizarán este sábado una multitudinaria marcha internacional en contra de la gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto.

 Al menos 428 ciudades de 38 países se unirán a la manifestación -que se realiza por tercer año consecutivo- para crear conciencia sobre los peligros que representa la empresa estadounidense al modificar genéticamente alimentos que consume la sociedad.

Los manifestantes exigirán entre otras cosas etiquetar los alimentos genéticamente modificados y reducir los químicos cancerígenos utilizados en la agricultura industrial.

En esta manifestación se expresará la preocupación por la alerta reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revela que el químico herbicida Roundup de Monsanto, conocido como el glifosato, es “probablemente cancerígeno para los seres humanos."



--------
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia