TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

miércoles, 6 de mayo de 2015

40 curiosidades sobre el mundo del rock

***

1- AC/DC en verdad tuvo 4 cantantes, cuando a los hermanos Young no les pareció bueno para la banda Dave Evans (por ser más un cantante glam), de vez en cuando lo sustituía Dennis Laughlin, quien era el primer manager de AC/DC. Luego Bon Scott en 1974 reemplazó a Dave Evans definitivamente, y tras la muerte de Scott, Brian Johnson se encargo de la voz de esta banda australiana

2- Antes de Nirvana, Kurt Cobain había hecho una banda que versionaba canciones de Creedence Clearwater Revival (con Kurt en la bateria, Krist Novoselic en guitarra y voces y Steve Newman en bajo.

3- Se cree que la canción Dr. Robert de The Beatles se cree que hace referencia a Bob Dylan que fue quien les suministró marihuana por primera vez.
4- El nombre de la banda Led Zeppelin surgió a raíz de un mal chiste de Keith Moon (baterista de la banda The Who) que dijo que la banda fracasaría como un Zeppelin de plomo. Sin embargo, el bajista de The Who, John Entwistle, posee su propia versión de los hechos: “Después de cuatro años empecé a estar harto de los Who, así que hablé con un tipo que ahora es jefe de producción de Led Zeppelin. Estaba hablando con él en un club en Nueva York, y le dije -Sí, estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar Led Zeppelin. Y como portada del disco voy a poner el Hindenburg en llamas, ya sabes, todo este negocio…- Y unos dos meses después, empezó a trabajar con Jimmy Page, y como estaban buscando un nombre, él sugirió ‘Led Zeppelin’, a Page le gustó y salieron con la misma portada de disco que yo había planeado”.
5- Todas las canciones y letras del álbum The Dark Side Off The Moon de Pink Floyd tardaron en ser escritas 7 semanas.
dark side
6- La canción de The Doors “Light my fire” fue la primera canción escrita por Robby Krieger en su vida como guitarrista de la banda
7- En 1958, Jimi Hendrix obtuvo en el colegio en todo el año solo una mala calificación: una F en la clase de música
8- John Lennon, admirador de Chuck Berry, tomó prestado un verso de la canción de Berry, You can’t catch me, para su canción Come together y fue demandado posteriormente por los administradores de Berry.
9- En la portada del álbum “Load” de Metallica se comenta que lo que realmente aparece no es ni fuego ni lava, sino que sangre de oveja y semen entre 2 láminas de plexiglas.
Metallica-Load-Frontal
10- La banda Beach Boys estuvo compuesta todas por familiares, 3 hermanos y 1 primo.
11- Dimebag Darrel (guitarrista de la banda Pantera) fue asesinado en el 24° aniversario de la muerte de John Lennon, y fue sepultado con una guitarra de Van Halen.
12- Antes de convertirse en el baterista de Metallica, Lars Ulrich, era tenista.
13 – La canción “Crazy Little Thing Called Love” de la banda Queen la compuso Freddie Mercury mientras se duchaba.
14- La primer canción que Kurt Cobain aprendió a tocar es Back in Black de AC/DC.
15- Se cree que cuando John Lennon declaró en una conferencia ¨Somos más grandes que Jesús¨ (en referencia a los Beatles y a la popularidad de estos) alguien en el Vaticano dijo: ¨Tiene Razón¨.
john-lennon-peace
16- Ozzy Osbourne aspiró hormigas por su nariz porque perdió una apuesta.
17- El nombre de la banda “Guns and Roses” deriva de la combinación de los nombres de dos bandas muy importantes en Hollywood: los “L.A Guns” y los “Hollywood Roses”.
18- “The Ramones” en sus comienzos se ponían nerviosos antes de tocar y debido a eso tocaban rápido y saltaban.
19- El riff de la canción Satisfaction de The Rolling Stones llegó a Keith Richards en un sueño en mayo del ’65 mientras dormían en un hotel de Florida en una parada de la tercera gira por los Estados Unidos.
20- Debido a los incidentes destructivos que causaba el baterista Keith Moon, la cadena hotelera Holiday Inn prohibió al grupo The Who alojarse en cualquiera de sus sucursales de modo vitalicio.
moon2
21- Antes de unirse a los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante era fan y seguidor de la banda.
22- El lema de Gene Simmons (bajista y cantante de Kiss) es:
¨Detrás de todo gran hombre hay una mujer, detrás de esa mujer estoy yo¨.
23- Existe una leyenda acerca de Elvis Presley que dice que no murió y que actualmente vive en Argentina.
24- El cantante Kurt Cobain a menudo escribía mal su nombre, como por ejemplo, Kurdt Kobain o Curt Cobain.
25- Ozzy Osbourne dejo la escuela a los 15 años.
26- En el momento que Joey Ramone murió escuchaba In a little while, de U2.
JoeyRamone
27- Farrokh Bommi Bulsara nació en Zanzibar (actual Tanzania) y el nombre artístico con el que se hizo conocido fue el de Freddie Mercury
28- En 1985, Michael Jackson compró el catálogo de canciones de The Beatles. Hoy en día, el 50% de este catálogo pertenece a Sony/ATV y el otro 50% continúa perteneciendo a Michael Jackson.
29- Se dice que Marylin Manson es fanatico de Tom y Jerry.
30- El álbum Rubber Soul de The Beatles, inspiró a la creación del disco, Pet Sounds  de The Beach Boys, que a su vez inspiró al Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band de los cuatro de Liverpool.
31- Bryan May de joven siempre quiso una guitarra, una Fender Stratocaster. Pero era demasiado cara, y al no tener suficiente dinero, diseñó y construyó él mismo con la ayuda de su padre la legendaria Red Special, el sonido inconfundible de Queen, utilizando para ello madera de caoba del marco de su chimenea y unos muelles de una vieja motocicleta.
resized_brianmay
32- Antes de que el padre de Jimi Hendrix le consiguiera su primera guitarra, Jimi tocaba un ukelele de 1 cuerda.
33- Angus Young copió el paso del pato que utiliza en sus actuaciones a Chuck Berry.
34- Jason Everman le prestó 606 dólares a Kurt Cobain para grabar Bleach que este nunca le devolvió.
35- Solo existen 29 canciones y 2 fotos del legendario guitarrista, Robert Johnson.
36- Johnny Rotten, integrante de The Sex Pistols siempre antes de comer spaghetti, lo combinaba con marihuana.
Johnny_Rotten_3067090c
37- En España y Australia hay un calle llamada AC/DC en honor a la banda.
38- La tapa blanca del álbum White Album de The Beatles derivó de las continuas discusiones que tenían en ese momento en la banda, y como no se ponían de acuerdo, terminaron resolviéndolo así.
39- Freddie Mercury murió un día después de que declaró que tenía SIDA, muriendo producto de esa enfermedad.
40- Ozzy Osbourne se comió la cabeza de un murciélago pensando que era de goma.
ozzy
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia