TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

jueves, 7 de mayo de 2015

Día de la victoria, quién realmente acabo con los nazis?

***

70 AÑOS DEL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

 Aunque Iósif Stalin, el líder de la Unión Soviética, sabía de lo inevitable de un enfrentamiento con la Alemania nazi que buscaba su 'Lebensraum' (espacio vital) en el este de Europa, la invasión alemana de la URSS el 22 de Junio del 1941 fue inesperada. Más de 3,6 millones de tropas, 3.000 tanques y 2.700 aviones alemanes cruzaron la frontera soviética en el marco de la operación Barbarroja. En dos semanas 300.000 soldados del Ejército Rojo fueron hechos prisioneros, mientras 2.500 tanques y 250 aviones quedaron destruidos. Sin embargo, la Blitzkrieg ('guerra relámpago') no logró poner a la Unión Soviética de rodillas. Los rusos, a quienes los nazis denominaban 'Untermensh'
('infrahumanos'), combatían por su propia existencia. La resistencia fue feroz. A comienzos del otoño resultaba obvio que Alemania estaba involucrada en una guerra de desgaste contra un fuerte enemigo, en territorio hostil y con un frente muy amplio. La URSS evacuó sus plantas industriales y reagrupó sus Fuerzas Armadas. Luego llegó el invierno.

TE INVITAMOS A QUE MIRES EL INFORME COMPLETO (dando click aquí)  ESTA WEB DEDICADA A ESTA CELEBARCIÓN DE RT

Batalla clave: la defensa de Moscú. En cifras fue una victoria de la Wehrmacht, pero supuso un giro estratégico para la URSS, ya que los soviéticos no cedieron su capital al enemigo, lanzaron un contraataque e hicieron retroceder a las debilitadas fuerzas de la Alemania nazi, lo que provocó que Hitler cesara a su alto mando.



****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia