TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

miércoles, 20 de mayo de 2015

Hillary Clinton: "Mi apoyo a la guerra de Irak fue un error. Así de simple"

***

En un acto de campaña como candidata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton ha asegurado este martes a los periodistas que su apoyo de la invasión estadounidense a Irak fue un error.

La candidata a la presidencia de EE.UU. y exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha reconocido este martes que se equivocó al apoyar la guerra en Irak iniciada en el 2003, según Business Insider. "Cometí un error. Así de simple", aseguró Clinton a periodistas durante un evento de su campaña tras 28 días silencio. La candidata ha agregado que ya había asumido su error en su último libro y que ya se había referido al asunto en el pasado.
De esta manera la candidata ha respondido a la pregunta sobre si, en su opinión, la situación actual en Irak es mejor que cuando Sadam Husein se encontraba en el poder. En 2003, siendo senadora, Clinton votó a favor de autorizar la invasión de Irak por parte del Ejército estadounidense.

Una semana antes, otro candidato a la presidencia estadounidense, Jeb Bush,  hermano del expresidente George Bush hijo, declaró que también habría invadido Irak como hizo su hermano.

Según el Ministerio de Salud iraquí entre 2003 y 2006 la guerra de Irak se cobró 151.000 vidas. No obstante, varios defensores de los derechos humanos afirman que la cifra de víctimas pudo haber sido mucho más elevada.
--------
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia