TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

jueves, 7 de mayo de 2015

Iglesia le niega entrar a comunión de su hijo pero no su dinero

***

Angela Conesa se indignó porque le negaron la ostia, pero al mismo tiempo la invitaron a "colaborar" generosamente con la parroquia.
Tomada de Facebook Ángela Conesa

La solicitud fue presentada en una circular que envió el sacerdote José Antonio Moreno a los padres de los jóvenes que iban a recibir la comunión en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Cartagena (España), según publicó La Opinión de Murcia.

Esta es la circular que 'sacó de casillas' a Conesa, especialmente el párrafo resaltado:
Tomada de Facebook Ángela Conesa
Ya que es divorciada (¿irregular?), la mamá española consideró que su dinero también debía ser "considerado de igual manera" por la iglesia, es decir, que no estaba obligada a realizar la "generosa" donación que se pedía en la circular.

Conesa publicó en Facebook una carta con su respuesta y más de 100 mil personas han compartido el particular mensaje:
Tomada de Facebook Ángela Conesa
"Me pareció muy hipócrita, yo no puedo comulgar, pero mi dinero sí les vale", aseguró a La Opinión de Murcia la autodenominada 'madre divorciada e irregular ante los ojos de la iglesia'.

Aunque en el día de la primera comunión de su hijo, el pasado domingo, Conesa decidió no levantarse a comulgar para "no provocar un momento incómodo" en un día así para su ‘muchachito’, la carta resultó más escandalosa que cualquier actitud indebida en la parroquia.

Sin embargo, la Diócesis de Cartagena hizo frente a las críticas y explicó (también vía Facebook) que la negación de la comunión a los divorciados está expuesta en el Catecismo de la Iglesia Católica. Además, se aclaró que las limosnas están a la "libertad" y "posibilidades de cada persona".

COMUNICADO DEL OBISPADO DE CARTAGENA1. En relación a la polémica suscitada en el contexto de una Primera Comunión...

Posted by Diócesis de Cartagena on martes, 5 de mayo de 2015
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia