TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

miércoles, 6 de mayo de 2015

@IvanCepedaCast de nuevo nos avisa para salvar el país

***

Para el senador Iván Cepeda, el Plan Nacional de Desarrollo que se votará en el Senado de la República no es coherente con los eventuales acuerdos que se firmen en La Habana, puesto que existe un presupuesto muy alto para seguridad y defensa y pocos recursos para la educación.

Cepeda Castro, advirtió que en el plan Nacional de Desarrollo no se percibe un verdadero desarrollo frente a las políticas de paz, equidad y educación, sino que en su lugar, se encuentra que los verdaderos pilares del actual Gobierno son seguridad y defensa.

El legislador afirmó que de acuerdo con el plan plurianual de inversiones, el 13,3 % de los recursos se destinarán al gasto y a la seguridad del territorio nacional, mientras que a la educación se destinarán recursos no asegurados, que dependen en gran parte de los entes territoriales y del Sistema General de Participaciones, los cuales se ven afectados por la situación fiscal nacional y territorial.

Según el congresista, el PND no tiene en cuenta los borradores de los acuerdos en las negociaciones de paz de La Habana, por el contrario, “en el tema agropecuario, profundiza el modelo de industria agraria en el cual prima el capital por encima del bienestar de los campesinos”.

Así pues, Cepeda pedirá la eliminación del artículo 109, que le otorgaría al Gobierno Nacional facultades extraordinarias en materia de desarrollo rural y agropecuario.


****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia