TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

miércoles, 6 de mayo de 2015

Los Simpson explican cómo ‘Fracking’ acaba con la tierra entera

***

En la producción se muestra al señor Burns implementar el ‘Fracking’ a través de millonarias inversiones y con un único propósito: hacerse más rico.

La tarea de convencer a la comunidad sobre los supuestos beneficios de la técnica se la puso el multimillonario a Homero Simpson. Sin embargo, se requiere de una consulta para que los ciudadanos concedan el permiso para usarla. La idea que se vende es que el ‘Fracking’ es bueno porque genera empleo e ingresos para la ciudad.

En ese mismo capítulo, Homero les ofrece hasta 5 mil dólares a quienes voten a favor de la técnica. Sin embargo, pese a que no completó el número de votos necesario para la aprobación, el señor Burns pone en marcha las máquinas y se comienzan a sentir fuertes temblores que casi acaban con la ciudad.

Vea en qué para todo el capítulo.

 El capítulo fue presentado en el marco de las críticas que recibe desde hace varios meses en Estados Unidos y en Colombia. De acuerdo con el sitio web Inteligencia Petrolera, uno de los que aprueba la implementación del Fracking en el país es el recién posesionado presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, que considera que esta es una de las salvaciones para la producción y reservas de crudo y gas.

En la misma línea de Echeverry, el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Mauricio De la Mora Rodríguez, aseguró que está de acuerdo, pero dio a ese mismo medio, “hay muchos aspectos de orden público, ambiental, social que impactan la ejecución de la actividad exploratoria”.

****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia