TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

jueves, 7 de mayo de 2015

Mancuso declarará en investigaciones contra Santiago Uribe y De la Espriella, caso paramilitar “Los 12 Apóstoles”.

***

El viernes de esta semana, Salvatore Mancuso será visitado en la cárcel en Estados Unidos por un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia de Colombia para tomar su testimonio en dos procesos, el de Santiago Uribe y el de Abelardo de la Espriella que cursan en el alto tribunal colombiano.

La visita fue revelada por el abogado de Mancuso, Joaquín Pérez, en uno de los documentos que se han hecho públicos luego de una demanda de varios medios y el corresponsal de Caracol Televisión y Blu Radio. Esta visita, y un debate legal entre la defensa de Mancuso y la Fiscalía de EEUU para definir si la colaboración del ex paramilitar le debe acreditar rebajas de pena, han aplazado la sentencia de Mancuso en la corte del Distrito de Columbia en EEUU.
Según un correo del 29 de abril dirigido al abogado de Mancuso desde la oficina de asuntos internacionales del Departamento de Justicia de EEUU, “la autoridad central de Colombia se quiere reunir con Mancuso para que sirva de testigo en una investigación de lavado de activos solicitada por la Corte Suprema de justicia  de Justicia, contra el abogado colombiano Abelardo de la Espriella. De La Espriella, entre otros defensor del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, está vinculado a una investigación desde el año pasado, en la que también ha sido testigo Juan Carlos “el Tuso” Sierra, uno de los cómplices de Mancuso en la conspiración por narcotráfico por la que fueron extraditados a Estados Unidos".

El segundo caso en el que dará su testimonio Mancuso, según el documento del abogado de Mancuso, “concierne a nada más ni menos que a Santiago Uribe, el hermano del ex presidente Uribe”. Uribe es investigado desde el 2013 por la Corte Suprema por su presunta participación en el grupo paramilitar “Los 12 Apóstoles”.

****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia