TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

jueves, 7 de mayo de 2015

No es verdad, la barba no esta llena de excrementos

***

De acuerdo a las noticias de los últimos días, las barbas están llenas de bacteria fecal. Beth Skwarecki, de la publicación digital Lifehacker.com, escribe que eso no significa lo que piensas

Los teléfonos celulares y los teclados también tienen más bacterias fecales que la silla de los inodoros, una de las partes más limpias de nuestra casa de acuerdo a los microbiólogos. Ya que hay bacterias en todas partes, incluyendo las de nuestro tracto digestivo, puedes encontrar ‘bacterias fecales’ a donde sea que mires.
Tiene sentido detectar bacterias coliformes fecales en sitios como pozos de agua. No es porque estas bacterias seran dañinas, sino porque puede indicar que las aguas residuales se estén mezclando con el suministro de agua y ese es un problema de tubería que puede causar enfermedades reales transmitidas por las heces, como el norovirus o el cólera.
De vez en cuando, en tu hogar, en tu cocina y en tu habitacion, va a haber bacterias fecales. No solo van a estar en tu baño.
Cuando se trata de las barbas, hay dos puntos importantes. El primero es que el nuevo estudio no fue científico, fue realizado por una estación de televisión que mandó muestras a varios laboratorios. Investigaciones científicas han demostrado que las barbas son bastante limpias. De hecho, un estudio encontró que los trabajadores en hospitales no llevan más bacterias en su cara que los que no tienen vello facial.
Así que no te preocupes, tu barba no está llena de excrementos, y no te tienes que afeitar.
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia