TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

viernes, 22 de mayo de 2015

No se ha reportado desplazamiento de civiles tras bombardeo a Farc: alcaldesa de Guapi

***

Este viernes y luego de que las Fuerzas Militares asestaran un contundente golpe contra la guerrilla de las Farc en el departamento del Cauca, la alcaldesa del municipio de Guapi, manifestó que hasta el momento no se ha reportado el desplazamiento de civiles tras los bombardeos a campamentos guerrilleros.

La funcionaria Yolima Sinisterra, aseguró fueron dos los bombardeos ejecutados por la Fuerza Aérea en la vereda San Agustín, que dejó un saldo de 18 guerrilleros de las Farc muertos y dos más heridos, integrantes del frente 29 de las Farc que delinque en esa zona.

Afirmó que en zona rural de Guapi la presencia del Estado es nula y la acción de las Farc es permanente.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, señaló a través de su cuenta en Twitter. “La ofensiva se mantiene hasta alcanzar la paz que ojalá se logre lo más pronto posible!”.

De este operativo, del que se espera que el presidente Santos entregue más detalles, se conoció que fueron abatidos 18 integrantes del frente 29 de las Farc, quienes –según las Fuerzas Militares-se encontraban planeando acciones terroristas en el departamento del Cauca.

Como resultado de la operación, fueron incautados 17 fusiles, 1 ametralladora, 7 pistolas, abundante material de intendencia y 1 radio Icom B80.
--------
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia