TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

viernes, 8 de mayo de 2015

Periodistas colombianos apoyan diálogos de paz

***

Los periodistas colombianos encienden una llama en apoyo a los diálogos de La Habana e igual para que se respete la libertad de prensa en ese país.


La llama encendida en el Parque de los Periodistas no se apagará hasta que culminen los diálogos de La Habana, este gesto simbólico busca que todo el pueblo colombiano se sume a luchar por la paz.

Es importante que los medios de comunicación, periodistas, actores armados y sociales se sintonicen en una misma vía para que se respete la libertad de prensa.

Sin embargo, en Colombia la libertad de prensa no es respetada por actores políticos ni armados, tampoco por los gremios y ni siquiera por los mismos medios de comunicación.

Aunque es notorio el descenso de las violaciones y agresiones a periodistas en la última década, las cifras actuales no dejan de preocupar. Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en el 2014 hubo 164 víctimas y 123 agresiones, en lo que va de este año se podrían contabilizar 52 víctimas y 32 violaciones a periodistas en ejercicio de su labor.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/kaa

--------
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia