TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

sábado, 16 de mayo de 2015

Policía de Carabineros Bogotá entrega comida y vacunas a perros callejeros

***

Para apoyar esta causa puede comunicarse al 317-854-99-84 (capitán Carlos Corchuelo) o al 304-598-1372 (subintendente Jader Murcia,  jefe de prensa de Carabineros).

El grupo denominado ‘los encantadores de perros’ recorre las calles de  Bogotá en búsqueda de animales desprotegidos para brindarles atención.

La Policía no solamente se está dedicando a recorrer la calles de la capital del país para reforzar la seguridad, si no que desde hace algún tiempo un grupo de cinco carabineros se esfuerza para encontrar en cada calle de la ciudad a perros callejeros para darles un plato de comida.

La unidad policial que está conformada por médicos veterinarios, enfermeros y guías caninos ha recorrido las calles de Soacha, Chía y el centro de Bogotá ofreciendo alimento, vacunas y medicina a los caninos.

El capitán Carlos Corchuelo, comandante de la Policía de Carabineros y guías caninos del departamento de Cundinamarca, en diálogo con LA F.m. aseguró que el trabajo se está haciendo todos los días jueves.

"Se busca llegar a las veredas, barrios y calles en donde están los perros callejeros para brindarles la atención y un plato de comida. Gracias a la gente de buen corazón hemos podido llevarles vitaminas, desparasitantes, concentrado, remedio para las pulgas y muchas otras cosas que alivian un poco la vida que llevan estos animales".

Reconoce que la labor de acercarse a cada perro no es fácil ya que por el maltrato que tienen que padecer son desconfiados.

"Con mucha paciencia llegamos a los perritos porque somos desconocidos para ellos y nos toca ganarnos la confianza, cuando lo hacemos ya se dejan atender, examinarlos y darles alimento".

El oficial asegura que la Policía seguirá cumpliendo con su labor social e invitó a quienes quieran apoyar esta causa a que los acompañen en sus recorridos.

"Es una iniciativa propia por el corazón que tienen los carabineros, se ve mucho maltrato, abandono, desnutrición y por eso queremos ser una herramienta adicional para ayudar. Tenemos escasos recursos, pero queremos seguir".

Pero como este tipo de iniciativas necesitan, además de la voluntad, los recursos necesarios para ejecutar la acción, los carabineros reciben donaciones para seguir con la labor.

"En Tabio (Cundinamarca) nos pueden ubicar y entregar allí las donaciones, se hace un acta para que la gente tenga la certeza de qué se va a hacer con su donación o en la sede de Policía de Carabineros en la avenida Circunvalar en Bogotá también".


--------
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia