TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

jueves, 26 de noviembre de 2015

Atracadores que reincidan irían a prisión sin que la victima denuncie

***

Los atracadores o quienes cometan delitos menores como robo de celular o lesiones personales, entre otros, y que reincidan, irán automáticamente a la cárcel.

Así lo aprobó la plenaria del Senado en el segundo de cuatro debates del proyecto de ley que castiga las llamadas pequeñas causas.

De acuerdo con el senador por 'la U' Roy Barreras, uno de los ponentes de la iniciativa, lo que viene ocurriendo es que los autores de estos delitos "salen libres minutos después de que la Policía los captura".
"Los reincidentes, estos bandidos que una y otra vez roban, asaltan y que nunca van a la cárcel porque nadie los denuncia. Solo por ser reincidentes irán a prisión a partir de la aprobación de este proyecto", afirmó el congresista.
Esto significa que los atracadores callejeros y quienes hurten celulares, por ejemplo, si llegan a reincidir en sus delitos, por ese solo hecho irán a prisión, si la iniciativa supera los dos debates que le faltan. 
Barreras también dijo que cuando los ciudadanos sientan "temor" de denunciar a quien los robó "la Policía podrá establecer la querella, lo que permite que sí haya quien acuse".
Los delitos que cobija este proyecto serán el hurto, la estafa menor a 90 millones de pesos, las lesiones personales con incapacidades menores a 30 días, la injuria y la calumnia, entre otros.
"Con la aprobación de esta norma, más de 275.000 delitos, que hoy corresponden al 30 por ciento de todas las faltas, podrán ser investigados y castigados con mayor celeridad", afirmó Barreras.

--------
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia