TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Vídeo. ‘Clan Úsuga' pide ser incluido en el Proceso de Paz

***

Un vocero del ‘Clan Úsuga’ dio a conocer en un video revelado por Noticias Caracol las intenciones de la organización criminal de iniciar un proceso de paz con el Gobierno, de hecho, pidieron ser incluidos en el que ya se lleva a cabo en La Habana con las Farc. 


El supuesto vocero del Clan Úsuga autodenomina a la banda criminal como ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ y además asegura que la organización no tiene ninguna alianza con las guerrillas del país.

El vocero del Clan Úsuga fue identificado como alias Roberto quien aseguró que “la paz no se logra sino con la participación de todos los actores del conflicto, por eso creemos que para que haya una paz integral se nos debe incluir”.
Así mismo el vocero negó que la organización criminal sea productora o comercializadora de droga, y que en cambio lo que hacen es cobrar impuestos a los narcotraficantes en las zonas del país donde tienen presencia.
El Clan Úsuga, aparte de ser considerados como terroristas y narcotraficantes son vinculados con extorsiones, desplazamientos y homicidio de civiles y de miembros de la fuerza estatal.
--------
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia