TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

jueves, 26 de noviembre de 2015

Crisis en unidad nacional por enfrentamiento de Serpa y Vargas Lleras

***

En las últimas horas tocó fondo la crisis que dejó en la unidad nacional el resultado de las elecciones del pasado 25 de octubre.

Las permanentes peleas públicas entre el senador Horacio Serpa Uribe y el vicepresidente Germán Vargas Lleras se acentuaron en las últimas horas.
Serpa dijo que “muchos de los comportamientos del vicepresidente no corresponden a la dignidad que ejerce y menos sabiéndose que será candidato a la próxima elección a la Presidencia”.
No tengo nada contra Germán Vargas Lleras pero me concreto a decir unas cosas a propósito de las cuales la gente considera que son razonables porque cuando empecé a comentar lo que me parece irregular aparecieron varios diciendo lo mismo”, sostuvo.
Señaló que no tiene nada de manera personal contra Vargas Lleras pues lo considera “un buen funcionario”.
La polémica principalmente se atizó por la decisión del senador Germán Varón Cotrino, alfil del vicepresidente en el Congreso, de retar a su homólogo liberal.
“Horacio Serpa carece de toda autoridad para afirmar lo que dice y habría que revisar qué fue lo que hizo en el gobierno de Ernesto Samper como ministro”, señaló.
Y agregó: “Si se trata de revisar una gestión eficiente hablemos del vicepresidente Germán Vargas Lleras y si se trata de la molestia por una pérdida electoral –que es lo que está manifestando Serpa– deberíamos referirnos a que el vicepresidente sí ha cumplido la gestión que se le encomendó”.
Luego pasó a desafiar a Serpa para que hagan un debate público sobre su gestión como ministro samperista y la gestión que del vicepresidente en lo que tiene que ver con infraestructura y vivienda
Nosotros no tenemos la culpa que los ministros del Partido Liberal no hayan sido capaces de desarrollar una gestión tan efectiva como la que ha hecho el vicepresidente. Sería muy bueno que todos los ministros tuvieran el éxito del vicepresidente”, agregó.
La pelea dentro de la unidad nacional se inició una semana después de las elecciones pues Cambio Radical reclamó la victoria de los comicios y el Partido Liberal alegó un abuso de poder del Partido Liberal. 
Son varios los cruces de declaraciones que se han dado entre el patriarca liberal y el jefe natural de Cambio Radical, el vicepresidente de la República. 



--------
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia