TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Piloto superviviente del Su-24: "Mi avión no ha violado el espacio aéreo ni un solo segundo"

***

El piloto rescatado del bombardero ruso Su-24 que este martes fue derribado por Turquía por, supuestamente, violar su espacio aéreo ha declarado que su avión no cruzó ese límite "ni un solo segundo".

El piloto ha asegurado que Turquía no avisó a la tripulación del aparato sobre esa presunta violación de sus fronteras ni sobre el ataque que sufrió posteriormente, según ha publicado RIA Novosti.
Este militar ha indicado que quiere permanecer al servicio de la Fuerza Aérea rusa en Siria para vengar a su capitán.
"Por supuesto, espero impaciente que me den el alta para regresar de inmediato a mis funciones. Me gustaría que mis superiores me permitieran permanecer en esta base aérea. Tengo que 'devolver el favor' en nombre de mi capitán", ha señalado el piloto.
Previamente, el periodista de RT en inglés Román Kósarev entrevistó al piloto después de que este regresara a la base rusa de Jmeimim en Latakia. 
Las fuerzas especiales rusas y sirias han completado con éxito la operación de rescate de uno de los pilotos del bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa abatido este martes en Siria, ha comunicado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. El ministro señaló que la operación duró 12 horas y dio las gracias al personal que "trabajó con gran riesgo toda la noche".
A las 00.40 GMT completaron el trabajo, ha detallado el titular de Defensa. "La operación ha terminado con éxito. El piloto ha sido llevado a nuestra base con vida y está a salvo", ha agregado Shoigú en la reunión del consejo del Ministerio de Defensa.
El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. 



--------
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia