TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

jueves, 26 de noviembre de 2015

Santander: Protestas por candidato "privatizador" en la #UIS

***

Pasadas las 9:30 a.m. de hoy jueves, un grupo de encapuchados denominado “Frente Unido Revolucionario” hizo presencia al interior del Campus principal de la Universidad Industrial de Santander. 


Los manifestantes se movilizaron por distintas áreas de la Institución donde se dirigieron verbalmente hacia la comunidad universitaria rechazando el actual proceso de designación de rector, la grave crisis que afronta el Hospital Universitario de Santander, las políticas de persecución y represión al interior de la UIS; realizaron distintos grafitis en contra del electo presidente del Consejo Superior, Didier Tavera (Gobernador electo de Santander) a quien tacharon de "corrupto, mentiroso y paramilitar" y detonaron en repetidas oportunidades las conocidas “papas-bomba”.

Como medida, la administración UIS decidió activar inmediatamente el protocolo de evacuación, por lo que las actividades académicas se encuentran suspendidas. A su vez, el Escuadrón Móvil Antidisturbios hizo presencia en el lugar, ubicando una tanqueta y decenas de uniformados a pocos metros de la portería de la carrera 30.

En el transcurso de la semana se han presentado diferentes hechos que rechazan el actual proceso de designación de Rector UIS 2016-2019, una muestra es la reciente carta firmada por organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos en la UIS donde sostienen que al menos siete de los ocho candidatos aspirantes que buscan la rectoría son “fieles representantes de un modelo privatizador de la universidad pública”.

prensaestudiantil.org

--------
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia