TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

martes, 24 de noviembre de 2015

Putin: "El ataque es un puñalada y traerá trágicas consecuencias para las relaciones de Turquía y Rusia"

***

"El ataque al bombardero Su-24 traerá consigo trágicas consecuencias para las relaciones entre Turquía y Rusia", ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin.

En el marco del encuentro del presidente Vladímir Putin y el rey de Jordania Abdalá II, el mandatario ruso ha señalado que el derribo del bombardero Su-24 no tiene que ver con la lucha contra el terrorismo y ha advertido que no tolerará situaciones de tal naturaleza.
Por su parte, el monarca jordano ha expresado sus condolencias sobre los últimos acontecimientos: "Me gustaría expresar mis condolencias en mi nombre y en nombre del pueblo de Jordania en relación con la terrible y bárbara tragedia terrorista, que ha resultado en la muerte de personas inocentes".
Putin explicó que el avión ruso ha sido atacado en Siria a un kilómetro de la frontera con Turquía, pero cayó a cuatro kilómetros de la frontera dentro de territorio sirio.
Además, Vladímir Putin insistió que el avión ruso "no violó el espacio aéreo de Turquía".
El avión ruso no amenazaba a Turquía, sino que realizaba una operación contra el Estado Islámico en el territorio de Siria.
El presidente señaló que Rusia "no va a tolerar crímenes como el ocurrido hoy".
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que un avión militar ruso se ha estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Supuestamente el aparato fue derribado. Según el Ministerio ruso de Defensa citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado, un SU-24, volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control, agregó el ministerio.
Un avión militar se ha estrellado este martes en Siria cerca de la frontera con Turquía.
El avión ha caído en una zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según Haberturk.
Según informa CNN Turk, la Fuerza Aérea de Turquía ha derribado un avión militar desconocido que violó el espacio aéreo del país.
Dos pilotos del avión estrellado han logrado eyectarse del aparato y uno de los pilotos ha sido encontrado.


--------
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia