TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

sábado, 21 de noviembre de 2015

Sigue huelga de hambre en la cárcel de Jamundí

***



La corporación colectivo de Abogados Suyana difunde los comunicados emitidos en los últimos días por por los prisioneros políticos del Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí en el marco de la jornada nacional de desobediencia que tiene como objetivo exigir la libertad de los y las prisioneras políticas en grave estado de salud.

“Complejo penitenciario Jamundí – Valle, Noviembre 18 de 2015

Comunicado a la opinión publica del Colectivo de Prisioneros Políticos “Alfonso Cano”, Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí, Valle del Cauca

Le informamos a la opinión pública, a la Cruz Roja y a las ONG’s defensoras de los derechos humanos, que nosotros, prisioneros políticos del sector de alta seguridad del COJAM nos mantenemos en la huelga de hambre y reiteramos la necesidad de que el gobierno desista del gesto de abandonarnos y dejarnos enfermos sin ninguna atención. Somos 36 presos políticos en huelga de hambre y 3 presos sociales que se han sumado exigiendo que les atiendan sus demandas de salud, ya que muchos de nosotros sufrimos problemas graves de salud como infecciones gastrointestinales, hipertensión y ulcera. Hasta hora personal de custodia y vigilancia nos han respetado el derecho a la huelga.

Colectivo Alfonso Cano, antes de navidad".


"Noviembre 17 de 2015
Comunicado a la opinión pública

Los prisioneros de guerra y políticos de las FARC –EP recluidos en el complejo penitenciario de Jamundí Valle, Bloque 2 alta, patios 1A, 1B, 2A Y 2B nos declaramos en huelga de hambre a partir de las 6.00 am del 17 de noviembre de 2015 uniéndonos a la huelga de hambre y otras manifestaciones pacíficas que están adelantando las y los prisioneros de guerra y políticos en todas las cárceles del país solicitando al gobierno nacional que libere con urgencia y de forma inmediata a todas y todos los prisioneros de guerra y políticos que se encuentran en un estado de salud grave. Solicitamos al gobierno nacional adelantar este gesto humanitario como signo de respeto a la dignidad humana y a la vida de las personas enfermas y lisiadas de la guerra. Solicitamos la solidaridad de los medios de comunicación, ONG’s y sociedad en general acompañarnos en este gesto de respeto a la vida.

Solicitamos se exija la excarcelación de los y las enfermas y lisiados de guerra ya.
“Ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha”

Atentamente: Colectivo Alfonso Cano. (prisioneros de guerra y políticos, bloque II alta seguridad complejo penitenciario Jamundí Valle)”
--------

****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia