TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Rusia denuncia la expansión agresiva de la OTAN en Europa

***

El Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú ofreció detalles de las nuevas operaciones que la OTAN esta llevando a cabo para cercar y provocar a Rusia.

El Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú declaró que la Organización del Atlantico Norte (OTAN) agrego a 12 nuevos miembros en un corto lapso de tiempo, lo que ha llevado a una expansión de la alianza militar en Europa. Estas declaraciones fueron recogidas por la agencia rusa RIA Novosti.

Según el ministro ruso, durante el 2015 en los países bálticos, Polonia y Rumanía  la fuerza militar de la OTAN y en las cercanías de las fronteras rusas se amplió ocho veces mientras que en número de unidades terrestres lo ha hecho en más de 13 veces.

Serguéi Shoigú explicó que la OTAN esta evaluando en incorporar a la alianza a  Montenegro, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Georgia y Ucrania y en los intereses del bloque militar también están involucrados Finlandia, Suecia, Serbia y Moldavia.

"En esos países han sido desplegados 300 tanques y otros vehículos de combate, mientras que en Polonia y Rumanía han sido instalados sistemas de defensa antimisiles", aseguró Shoigú.

El ministro de defensa ruso señaló que en Bélgica, Italia, Países Bajos, Alemania y Turquía se concentran unas 200 bombas nucleares estadounidenses y se prevé que el número se incremente.

La operaciones y movilizaciones además de las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea y Estados Unidas buscan cercar a Rusia y disminuir su importancia geopolítica en la solución de los conflictos en Siria y en el este de Ucrania.

****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia