TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

sábado, 6 de febrero de 2016

Cien millones de años con el pene erecto

***

La naturaleza no deja de asombrarnos y estos días un singular hallazgo realizado por científicos de los Museos de Historia Natural de Berlín y Londres ha sorprendido a propios y extraños.Se trata del pene erecto de un arácnido “inmortalizado” por un ámbar hace 99 millones de años.
El ámbar encontrado muestra a un arácnido de la familia de los segadores, en plena erección, con su pene completamente extendido, lo que supone un singular ejemplo de cópula en el  Cretácico. Periodo en el que, por cierto, se registró una extinción masiva de especies, entre ellos los dinosaurios.
El hallazgo, según recoge la revista Science, es valioso para los expertos porque los machos de los segadores tienen un pene retráctil que pasa la mayor parte del tiempo escondido en el interior de su cuerpo, con lo que se conoce poco de sus andanzas.
Al parecer este arácnido que hoy nos fascina quedó atrapado en ámbar en la actual Birmania.
El pene inmortalizado se extiende casi medio milímetro desde la parte baja del abdomen de este animalillo que apenas mide dos milímetros de largo y es familiar lejano de los opiliones, también conocidos como murgaños.

****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia