TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

sábado, 6 de febrero de 2016

En libertad quedó Eduardo José Benavides, vinculado a escándalo en la DNE

***

Después de una diligencia de 9 horas, ante un juez de control de garantías, quedó en libertad el empresario Eduardo José Benavides Rueda, quien a su vez es el prometido de la directora del ICBF, Cristina Plazas.  Es investigado por las autoridades de supuestamente de haber utilizado sus influencias para quedarse con una finca de propiedad del narcotraficante alias 'Micky Ramírez', quien fuera presuntamente socio de Pablo Escobar, en una investigación por las irregularidades en la entrega de bienes administrados por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE)..

La diligencia se realizó, ante el juez 50 de control de garantías, en la ciudad de Bogotá, la cual terminó pasadas las 4 de mañana, quien avaló en primer momento la legalidad de la captura, pero ante la medida de privación del empresario, lo dejó en libertad argumentando que no representa un peligro para la sociedad.
Según la Fiscalía, el empresario habría usado sus influencias para quedarse con la finca Jesús del Río en zona rural del municipio de Zambrano, en el departamento de Bolívar, la cual era propiedad del narcotraficante en mención.
Los investigadores establecieron que el empresario al parecer se habría aprovechado de la relación amistad que sostenía con uno de los directores de la DNE para la entrega de dicha hacienda. Por este caso le fueron imputados dos cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.
 Es de destacar que mientras a Benavides se le realizaba en horas de la noche, al mismo tiempo tenía programada la boda con su prometida, Cristina Plazas, directora del ICBF.
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia