TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

lunes, 8 de febrero de 2016

No son músicos: Los Beatles, los terroristas más crueles del Estado Islámico

***

Con el apodo de 'The Beatles' se conoce a uno de los grupos más crueles del Estado Islámico, encargado de vigilar a los rehenes occidentales secuestrados por los extremistas, informa 'The Washington Post'.

Miembros

Inicialmente estaba formado por cuatro británicos, tres de ellos apodados 'John', 'Paul' y 'Ringo' debido a su acento inglés, que se hicieron famosos tras publicar videos en los que matan a sus rehenes.
Su líder era el famoso 'yihadista John', Mohammed Emwazi, que apareció por primera vez en un video del EI el pasado agosto, cuando decapitó al periodista estadounidense James Foley.
Se cree que este británico figuraba en los videos de las decapitaciones de los estadounidenses Steven Sotloff y Peter Kassig y de los británicos David Haines y Alan Henning. Asimismo, en enero el militante degolló a los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto. Falleció durante un ataque aéreo en Siria.
Y recientemente ha sido identificado su segundo miembro. Se trata de Alexanda Kotey, un londinense de 32 años nacido de madre grecochipriota y padre ghanés. Es un aficionado al fútbol que se convirtió al islam cuando a los 20 años se enamoró de una musulmana.
Se sabe también que acudía a la misma mezquita que Mohammed Emwazi. De acuerdo con 'The Washington Post', Kotey salió del Reino Unido en 2009 para viajar a Gaza como parte de un convoy de ayuda. 
Actualmente se desconocen los detalles sobre los otros miembros de este grupo.
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia