TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

lunes, 28 de marzo de 2016

Argentina: Macri desvincula a la cadena Telesur

***

El gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, dio inicio a los trámites para desvincular a Argentina de la señal de Telesur, canal de noticias lanzado en 2005 por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

El ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, en la jornada de domingo confirmó que su país corta cualquier relación con la cadena panamericana Telesur, argumentando que Buenos Aires "no tiene injerencia en los contenidos".
"Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad", según declaraciones del ministro recogidas por un rotativo local.
La emisión de Telesur, que era de inclusión obligatoria en las parillas de todos los teleoperadores de Argentina, dejará de emitirse en la plataforma estatal Televisión Digital Abierta (TDA): sistema de televisión creado por el Gobierno del matrimonio Kirchner y que llegaba a más del 80 % de la población.
El presidente Macri, tras su llegada a la Casa Rosada (sede presidencial),decretó la eliminación de la ley de Medios, permitiendo así la desvinculación anunciada.
Argentina, con esta decisión, se convierte en el primero socio fundador de Telesur que abandona la cadena. Dicha emisora, que empezó sus emisiones en 2005, es financiada por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.
Macri desde su llegada al poder se inmiscuye en los asuntos de Venezuela y va más allá al sostener que Caracas debería ser expulsada como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Algunos analistas internacionales ya vaticinaron que Macri supondría unaamenaza para las relaciones internacionales de esta nación austral y que provocaría fracciones en la unidad de los países de América Latina.
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia