TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

miércoles, 30 de marzo de 2016

Oposición turca: el gobernante partido AKP sigue fascismo de Alemania de Hitler

***

El líder del Partido Democrático del Pueblo turco (HDP), Selahattin Demirtas, asegura que la ideología del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) es la misma del fascismo y nazismo alemanes.

“Actualmente, el AKP se ha convertido en un partido fascista (…) no es un partido popular porque intenta promulgar el principio ‘una lengua, una nación’, esto lo convierte en un partido fascista”, recalcó el martes Demirtas.
En duras críticas formuladas contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el político denunció la militancia fascista del Gobierno de Ankara y su apoyo a la promoción de tal ideología en toda Turquía.
“Turquía no es un país en el cual se pueda aplicar el fascismo. Si con la consigna ‘una lengua, una nación’ pretenden imponer la prevalencia del idioma turco y la raza turca, entonces ¿qué será el futuro del idioma y la comunidad kurdos?”, planteó.
De hecho, el líder opositor turco consideró que todas las acusaciones y críticas de Ankara contra el HDP son porque este partido no cree, como el AKP, en las ideologías fascistas.  
A criterio de Demirtas, todos los conflictos que sufre Turquía hoy en día se enraízan en estos principios y creencias del Gobierno de Ankara: “Créenme, el AKP es el responsable de cualquiera explosión o cualquier disparo en cualquier parte de Turquía”, concluyó.
A raíz de un atentado suicida cometido el pasado 20 de julio contra un mitin kurdo en la ciudad turca de Suruç, cerca de la frontera con Siria, del que los kurdos acusan a Ankara y que acabó con la vida de 32 personas e hirió a centenares, Turquía vive una situación de alta tensión por choques y enfrentamientos diarios entre las fuerzas turcas y los integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia