TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

sábado, 9 de abril de 2016

Aznar teme y tilda a Podemos de amenaza para la estabilidad democrática de España

***

El ex presidente de ultraderecha del Gobierno español José María Aznar cree que cualquier alianza política para formar gobierno en España que incluya a Podemos es una amenaza para la estabilidad democrática del país.

"Si no hay elecciones, la única posibilidad que hay es una alianza de izquierdas, que sería negativa y amenazante para el país", aseguró Aznar en una entrevista con el diario argentino La Nación.
Subrayó que "cualquier alianza" con "un partido de corte chavista, leninista", como Podemos, "es una amenaza para la democracia española", ya que esta formación no quiere la defensa del orden Constitucional, "quiere la destrucción del sistema democrático español".
Aznar consideró que la formación de un gobierno de coalición en España en la que esté presente Podemos, "es la peor de todas las opciones".
También se refirió a la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo entre los diferentes partidos y se tengan que celebrar nuevas elecciones generales el próximo mes de junio.
Si hay nuevas comicios "es muy importante que los líderes políticos del país se den cuenta de que tienen que hablar con claridad" y de que no es un momento de "cortoplacismos" o "tacticismos", sino de largo recorrido, "que tengan fundamento, que puedan acoger la confianza mayoritaria de los españoles", precisó.
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia