TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

lunes, 4 de abril de 2016

El circo del sol y Justin Timberlake se verán en los juzgados

***

Raro es el cantante de alto estatus que no se enfrenta, en algún momento, a una demanda por plagio o utilización de material ajeno sin autorización. El último en unirse a la lista ha sido Justin Timberlake que ha sido demandado por El circo del sol.

Por lo visto, la compañía circense ha presentado una demanda de 10 páginas en Nueva York en la que denuncia que el cantante, junto a su productor Timbaland, y los compositores de Don’t hold the wall hayan utilizado para la canción su Steel dreams sin ningún tipo de autorización.
Por lo visto, en el tema de Timberlake que aparecía en su último disco, de hace tres años, hay fragmentos del tema de El circo del sol que formaba parte de su espectáculo Quidam y que estaba recogido en un álbum de 1997. Sí, han tardado tres años en tomar la decisión de ir a los juzgados pero están en su derecho.
El plagio, de confirmarse, podría costarle al cantante unos 700.000 euros que es lo que pide el demandante. Ahora, será la justicia quien diga la última palabra. Aunque, de momento, podemos escuchar las dos canciones para ir tomando posiciones.
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia