TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

jueves, 7 de abril de 2016

Exjefe de la CIA: "Pensé en el asesinato de Snowden"

***

Michael Hayden, exjefe de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), ha admitido que fantaseó con el asesinato del excontratista de la CIA y de la NSA Edward Snowden, que en 2013 reveló el espionaje electrónico masivo de EE.UU. No obstante, Hayden afirma que nunca ha apoyado oficialmente el asesinato de Snowden, alegando que este pensamiento solo pasó por su cabeza en algunas ocasiones.

En una entrevista concedida a Al Jazeera, Hayden sostiene que "en mis peores momentos he pensado en esto [el asesinato de Snowden]". Después de oír esta afirmación, el periodista volvió a insistir en ese punto: "Entonces, ¿en sus peores momentos ha pensado en su asesinato?", a lo que Hayden respondió: "Bueno, es que ha sido tremendamente destructivo para la seguridad de Estados Unidos".
De esta forma, el exjefe de las dos principales agencias de vigilancia de Estados Unidos se refiere a su afirmación del 2013, cuando hizo alusión a una ejecución extrajudicial de Snowden e insinuó que este debía ser añadido a la "lista de asesinatos" de la guerra de drones de EE.UU.
Durante su trabajo como contratista de la NSA, Snowden reveló varios documentos que pusieron al descubierto una operación de vigilancia interna masiva realizada por la agencia, desarrollada en gran medida durante el mandato de Hayden durante la Administración de George W. Bush. 
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia